Bodas de plata de la Hermana Olga Nicolau
Sant Benet, 31 Agosto 2024
Para preparar la celebración, Olga ha estado tres días en el Miracle. Se está muy tranquilo y es un paisaje que a Olga le gusta mucho.
A la celebración han venido no sólo sus padres, Nuria, su hermana, con las niñas, primos y tíos, sino muchos amigos y conocidos.
La Misa ha sido muy bonita, y ha habido una sorpresa en la homilía. Joan Maria Mayol, que presidía, pidió al padre Ramon Rivera, que escribiera él la homilía, y así ha sido. Padre Ramon fue el director de la tesis sobre los Salmos de Olga.
Después de la Misa, hemos compartido un picoteo muy animado en el claustro. Han venido viejas amistades que llevamos años sin ver, y otros amigos actuales.
La familia se ha quedado a comer. El padre, a pesar de tantos años de tratamiento, está bien. Un hombre de mucha Fe, como la madre y los demás. Damos gracias a Dios que haya podido venir para celebrarlo juntos.
Al final, la familia se ha ido muy contenta y nosotros hemos disfrutado de todas las anécdotas que nos han contado: la tía, la madre, el padre, y los sobrinos.
Olga, nuestra priora y mayordona, hace 25 años dijo sí a la llamada que el Señor le hacía. El “Shema Israel” es su lema. La Biblia y el hebreo ya habían desestabilizado su corazón, y lo habían abierto a unos horizontes nuevos y fascinantes que quería descubrir. Y la escucha se convertía para ella en el camino de seguimiento y de Vida.
Cuando entró en el monasterio, dejó una vida laboral asegurada con sus estudios de economía, dejando una familia muy cercana.
Pero la invitación de Dios se interpuso en su camino de forma inesperada y hasta quizá inoportuna.
No es fácil reconocer la Voz de aquel judío de Nazaret que la sedujo en medio de la travesía por el desierto que, muchas veces, es la vida en comunidad. Aprender a escuchar la Voz del Inefable en medio de tantas voces que gritan dentro de nosotros, es una larga peregrinación que va mostrando nuestros límites y nos va despojando de todo lo conocido para hacernos avanzar hacia el encuentro amoroso con Quien nos habla , suave, vulnerable, infinito.
En la comunidad, en Roma, en el Miracle, en los estudios, en la Biblia, en la amistad, en las clases que hace, en todas partes el Innombrable la ha venido a buscar para mostrarle su amor por las mañanas, y su fidelidad en las noches (salmo 92).
De TODO damos gracias a Dios.