DOMINGO 11 DURANTE EL AÑO 16 junio 2024

Ciclo B

Imágenes del lago de Galilea, donde el evangelio dice que Jesús predicó las Parábolas

Mc 4:26-34  En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: “El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo”.

Si estamos atentos, notaremos la semilla del Reino que Dios ha sembrado entre nosotros.

Él la sembró un Viernes Santo, y no sabemos como la hace crecer

Iconos de Natàlia Satsyk, Ucrania

“La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega.”

Los campos del mundo están llenos de granos, aunque no los veamos. DON de Jesús y de la palabra compartida, asimilada, transformada en regalo para TODOS

Dijo también: “¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas.”

De la semilla de Dios, nace un gran árbol, donde incluso las aves anidan en sus brancas. Porqué
“Dios es AMOR dentro del universo, es mente altísima en cada célula, en cada herida, en cada derrota. Es la plenitud, la causa.” David Jou

Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Jesús nos explica los “secretos” del Reino, aunque no lo entendamos todo. Pero viviremos en paz, sabiendo que es lo más importante para la Vida.

Jesús, haz que acogiendo el Reino que Tu has sembrado en nuestra tierra, lo TRABAJEMOS con alegría e interés

UNA MONJA DEL MONESTIR
DE SANT BENET DE MONTSERRAT

Regina Goberna